Términos y condiciones Generales de uso

1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en Costa Rica, bajo las normas establecidas en el Código de Comercio de éste país.

Todo pedido hecho a tumacrobiotica.com  implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por tumacrobiotica.com. El hecho que no se recurra en un momento dado,  a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al Código de comercio de la República de Costa Rica, la constitución política y/o cualquier otra disposición oficial por parte del estado costarricense.

2- Precios:

Los precios publicados son en colones costarricenses o dólares de los Estados Unidos. Todos los precios incluyen el 13% de impuesto de ventas, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en el sitio.

Las ofertas sobre productos en venta se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en tumacrobiotica.com mediante: Tarjeta de Crédito / Débito, efectivo, Paypal y transferencia bancaria.

4- Producto:

Las ofertas presentadas son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Tumacrobiotica.com se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a tumacrobiotica.com.

5- Envíos:

La entrega de los pedidos tiene un plazo máximo estimado de 3 días laborables, por mensajería y en la dirección y titular facilitada en el  proceso de compra. Con respecto al costo de envío nuestro parámetro es el siguiente:  ¢3000 para el Área Metropolitana Central. Fuera del Área  Metropolitana Central, dependemos del parámetro de kilometraje que maneja  nuestra mensajería propia.  Zona Rural o Envíos por Correos de Costa Rica;  dependemos de la variación de peso por producto que se adquiera en la página  web el cual no puede ser superior a 30 kilos. El retraso en la entrega por  motivos ajenos TU MACROBIOTICA PUNTO COM,  no supone anulación del pedido ni  indemnización. No existe la opción de entrega en tienda física; ya que no  contamos con la misma, dado que nuestra operación es 100% online.

 Cuando no hay productos disponibles indicar que el producto se entregará en un plazo  máximo de 8 días desde la fecha en que se hizo el pedido; previa comunicación con el cliente.  Si el cliente acepta dicha condición pero  luego decide que no desea el producto; no se devuelve el dinero por el  pedido cancelado por el cliente. TU MACROBIOTICA PUNTO COM, se reserva el
 derecho de retraso, cancelación y devolución del dinero por causas ajenas a
 la empresa. Los pedidos se consideran entregados cuando el mensajero propio
 nos indica que el pedido fue entregado y se verifica con el cliente; de  igual manera se considera entregado cuando procedemos a entregar el pedido  en Correos de Costa Rica y procedemos a enviarle al cliente el comprobante  con el número de guía para el rastreo respectivo. Es responsabilidad del  cliente verificar el estado de los paquetes y las anomalías por daño en el  material o no correspondencia con el producto adquirido. TU MACROBIOTICA  PUNTO COM no se responsabiliza en alguno de los casos aplicados.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

Garantizamos la satisfacción total del cliente. Si usted no se encuentra completamente satisfecho con su compra on-line, puede devolver la mercancía no usada en su caja o empaque original sujeto a las normas a continuación descritas. No dispondrá de tal derecho para los artículos de higiene  El cliente cuenta con 1 día para la devolución de un producto siempre y  cuando sean entregas en el Área Metropolitana Central.  Dispondrá de 2 días  para la devolución de un producto, en entregas Fuera del Area Metropolitana Central, pero que no sea zona Rural.  Y dispondrá de 2 días hábiles a partir  de la fecha de recibido, para la entregas en la Zona Rural.

Todos los artículos deben devolverse sin usar, con las etiquetas  originales, instrucciones de uso, garantía y otras etiquetas y envoltorios y  en su empaque original. Si los artículos devueltos bajo este derecho no  están en condiciones de reventa, no aceptaremos la devolución por parte TU  MACROBIOTICA PUNTO COM. La devolución deberá ser comunicada vía e-mail  (
icalvo@tumacrobiotica.com <mailto:icalvo@tumacrobiotica.com ) o bien vía  whatsapp al 8581-2292.

La devolución debe hacerse en su empaque original, precintado y en  perfectas condiciones. TU MACROBIOTICA PUNTO COM se compromete a su  reembolso. En los pedidos contra reembolso no se devuelve el dinero, se  ofrece un vale por el importe de la compra para ser utilizado en próximas  compras.

TU MACROBIOTICA PUNTO COM se compromete a correr con los gastos de envío y  devolución en caso de producto defectuoso o error en el pedido. Si las
causas son razones subjetivas del cliente, no le reembolsaremos los gastos de envío ni devolución.

En el caso de que la devolución sea directamente en la empresa es recibida por la dirección de mercadeo y ventas o por la gerencia de ventas, con el aval de control de calidad sin excepciones. Esta debe registrarse de inmediato en una Todo producto devuelto no se pondrá en venta,  hasta que se defina que se va a desechar, reprocesar o reubicar. Se realizará un control mensual de las devoluciones, evaluando de esta manera el motivo de dicha devolución.